PROTECT GLASS S.A.S
NIT 900.131.874-7
PROTECT GLASS es consciente de que la información es uno de los activos más importantes para el desarrollo del negocio. Razón por la cual se define el compromiso de la dirección en la protección de la información y se velara porque este cumplimiento se de en los cargos de la empresa que tenga que ver con la información relacionada con la protección de datos. Por lo anterior se define los siguientes lineamientos para salvaguardar esta información.
  1. El mantenimiento y cuidado de la información tendrá un responsable.
  2. Se encuentra comprometida con suministrar un uso correcto respecto al tratamiento de los datos personales de clientes, proveedores de bienes y servicios y , empleados evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer, vulnerar la información que reposa en las bases de datos.
  3. Se protegerán los datos personales cuando se requiera dicha información estableciendo procedimientos manuales o técnicos.
  4. No se divulgara la información sensible de los terceros sin previa autorización o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento y los contemplados en el art 10 de la ley 1581 del 2012.
  5. Esta política esta complementada con procedimientos que permitan afianzar el proceso de identificación del responsable, seguridad, recolección y almacenamiento de datos. 
Procedimientos:
Atención de consultas, reclamos, peticiones de rectificación, actualización y suspensión de datos

A. Consultas:

Los titulares podrán consultar la información personal del titular que repose en PROTECT GLASS S.A.S quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. Con respecto a la atención de solicitudes de consulta de datos garantiza: • Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que considere pertinentes. • Establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, los cuales deberán ser informados en el aviso de privacidad. • En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. • Las consultas podrán formularse al correo protectglasssas@gmail.com

B. Reclamos

El Titular que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante PROTECT GLASS S A S el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
  1. El reclamo del Titular se formulará mediante solicitud dirigida a PROTECT GLASS S.A.S a el correo electrónico gerenciacomercial@protectglass.net, mediante comunicación escrita dirigida la gerencia general con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo al interesado.
  2. Una vez recibido el reclamo completo este será respondido en un término de 8 días hábiles.
  3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
C. Petición de actualización y/o rectificación
PROTECT GLASS S.A.S rectificará y actualizará, a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados, para lo cual se tendrá en cuenta:
D. Petición de supresión de datos
El titular de los datos personales tiene el derecho de solicitar a PROTECT GLASS S.A.S su supresión (eliminación) en cualquiera de los siguientes eventos:
  1. Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
  2. Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
  3. Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por PROTECT GLASS S.A.S Sin embargo este derecho del titular no es absoluto y en consecuencia PROTECT GLASS S.A.S podrá negar el ejercicio del mismo cuando:

  1. El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

Seguridad de la Información

PROTECT GLASS S.A.S. Adoptara mecanismos de seguridad de los registros para evitar adulteración, supresión indebida, perdida o acceso no autorizado.
  • Así mismo la creación de terceros en el sistema que accederá a ellos mediante definición de perfiles de acceso al programa.
  • La creación de terceros que se cree será para fines contables y tributarios, la información que se requerirá es identificación, nombres y apellidos o razón social, dirección, números de contacto y calidad de el contribuyente.
  • Cada funcionario contara con su clave que es personal e intransferible.
  • El retiro o cambio de cargos requerirá que este acceso quede bloqueado.
  • En la misma forma en los contratos de trabajo se dejara otro si para cada empleado definiendo la confidencialidad de la información.
  • Los archivos físicos como hojas de vida de oferentes y empleados tendrán un responsable el cual será debidamente archivado con los controles de restricción de acceso a la información.
  • Estos archivos se clasificaran en personal activo y retirado conservando los controles de acceso restringido 

Procesamiento de la información

  • Todo registro personal debe tener una entrada, un procesamiento de información y la salida de un documento.
  • En el proceso debe existir una entrada soportada por un documento físico o una llamada de un tercero
  • Esta información se procesa en el sistema y se valida que la información quede debidamente ingresada
  • La salida de el registro se valida con una liquidación de nomina o una factura radicada donde se presta el servicio.
CORDIALMENTE
LA GERENCIA